¿Cómo se ve el color del año 2021 en el diseño de tiendas?

11 de febrero del 2021



Siguiendo su tradición anual, Pantone presentó en semanas pasadas el “Pantone Color of the Year” y las industrias del diseño, la moda y la decoración han puestos sus ojos en esta llamativa combinación de colores para presentar sus propuestas.

La arquitectura comercial no es ajena a ello y desde finales del año 2020 ha venido utilizando con más frecuencia estas tonalidades para el diseño de espacios comerciales. Se trata del PANTONE 13-0647 Iluminating, Un amarillo vibrante, alegre que transmite energía y vivacidad. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray, un gris sólido que evoca sensaciones de firmeza e integridad.

¿Cómo se ve aplicado a los espacios comerciales?
Marca: Avgvst
Categoría: Joyería

Inspirado en elementos modernistas icónicos, como la capilla de Notre-Dame, Crosby Studios presenta un diseño interior que alaba al minimalismo. Las paredes, suelos techos de hormigón conforman un fondo de llamativos volúmenes en gris que hacen juego con en amarillo fuerte y contrastante. Un espacio comercial que relaja y alterna las compras con el exquisito gusto por la cafetería.

Marca: FENDI
Categoría: Moda

Para celebrar el lanzamiento de la colección de navidad, Fendi ha desplegado su legado artístico en el estilo de vida contemporáneo de Tokio construyendo un café emergente. Oficialmente llamado Fendi Caffe por Anniversaire.

Fendi utiliza su característico color amarillo para adornar desde las ventanas hasta las macetas y lo combina elegantemente con un tono rosa pálido creando un ambiente cálido y distinguido en la arteria comercial más prestigiosa de Tokio. En el establecimiento, los fans de la marca pueden consumir un completo menú incluyendo un plato de pasta en forma de FF. Además integra elementos Del New Retail Design, ya que al escanear un código QR en el menú, los clientes Obtienen un sello animado para sus teléfonos.



Marca: Maison Margiela
Categoría: Moda

La casa de moda con sede en París, Maison Margiela, abrió una tienda Pop-Up en los almacenes Hankyu Men´s en Tokio. El diseño interior está inspirado en la pasarela de París, pues fue allí donde la colección atrajo por primera vez la atención del público. Pisos, paredes y techos en color blanco contrastan con un marcado detalle amarillo que dependiendo la posición permite visualizar un gran triangulo que resalta los productos más cónicos de la marca, como bolsos y zapatillas.

El 2021 estará marcado por cambios trascendentales en el diseño de espacios comerciales, seremos testigos de como grandes marcas transformarán sus puntos de venta y los adaptarán al nuevo modelo de consumo por medio de diseños minimalistas, amigables y saludables. Ahora más que nunca, cuando el retail está en proceso de transformación, debemos apostar por diferenciarnos de nuestros competidores con acciones que beneficien a la marca y al cliente y una de ellas es modificando el diseño de nuestro punto de venta de forma innovadora, atrevida y atractiva.

¿Estás preparado para remodelar tu tienda?

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