¿Cómo aumentar las ventas en tu tienda aún cuando hay poca actividad?

11 de febrero del 2021



Los consumidores siguen en confinamiento y algunos retailers siguen pensando que no vale la pena desarrollar estrategias de marketing sino hasta que la crisis termine. Sin embargo, aquí te presentamos algunos tips para que tu tienda siga presente en el mercado, sin importar las dificultades, y logres aumentar tus ventas y tu número de clientes.

1. Conoce a tus clientes: Realiza una lista con todos tus clientes, cuáles son tus favoritos, qué tienen en común, cuáles son sus productos preferidos, etc. Esta información es muy valiosa para construir una lista completa de tus consumidores, crear mejores estrategias de marketing y ofrecer experiencias nuevas que sean acordes a sus preferencias y necesidades.

2. Mantente en contacto con tus clientes: Responder a sus preguntas y mantener el contacto con ellos, es la mejor manera de demostrarles que tu negocio sigue en pie y que ellos son importantes para ti. Comparte tus líneas de contacto y trata de que estas sean personalizadas y no automáticas o respondidas por un correo electrónico, twitter o un call center. La personalización es clave para fidelizar a tus clientes y conectarlos con tu marca. Algunas herramientas útiles para interactuar con ellos son Whatsapp y Facebook Messenger, ya que son aplicaciones sencillas que te brindan la oportunidad de recolectar información personal de tus compradores, ver sus actividades, analizar sus movimientos, desarrollar futuras gamas de productos y por ende maximizar tus ventas.



3. Tus proveedores son tus mejores aliados: Establece mejores precios, verifica tu presupuesto de mano de obra y busca la manera de mantener los costos bajos. También puedes buscar nuevos proveedores que a lo mejor están ofreciendo mejores alternativas durante la crisis y con precios más atractivos.

4. Verifica tu inventario: Organizar y conocer tu inventario es la mejor estrategia para saber realmente lo que tienes entu tienda, qué productos son los que realmente necesitas y cuáles son los de alta y baja rotación. Los productos que no están siendo demandados en tiempos de pandemia podrían incluirse en promociones y descuentos para crecer tus ventas.

5. Mantén actualizada tu página web: Estar al día con tu página no es solo una alternativa para potencializar tus ventas de manera online, sino que además es la oportunidad perfecta para que les cuentes a tus clientes lo comprometido que estás con la seguridad de ellos. Cuéntales qué horarios de atención estás manejando y de los productos que se encuentran dentro de tu negocio. Lo anterior ayuda a que tus clientes se organicen y planeen en qué momento deben ir a la tienda sin perder el viaje, además, disminuye el miedo y pánico que ellos tienen de permanecer mucho tiempodentro de esta.



6. Actualiza, limpia y renueva tu tienda: Redefine tu negocio. Puedes hacerlo con cosas sencilllas, un cambio de color de la pintura, la compra de un mueble, cambio en la decoración, etc. También puedes cambiar el concepto de tu negocio, Lovicon Retail te ayuda no solo a evaluar tu tienda teniendo en cuenta tus necesidades y tu presupuesto, sino también el ADN de tu marca.

7. Click-and- collect: Esta estrategia omnicanal está teniendo mucho éxito en Europa y en los negocios más pequeños. Además de crecer tus ventas, estás ofreciendo una nueva oportunidad de reconectar tus clientes con tu tienda física. Para tener éxito asegúrate de que en tu página web los consumidores tengan acceso total al inventario y a los productos disponibles y listos para recoger. Luego, brindale información a tus clientes sobre el estado de sus pedidos y de la fecha en la que pueden ser recogidos. Click-and-collect te ayuda a que tus entregas sean menos costosas y complicadas y a que tus clientes tengan contacto con tu tienda y otros productos que puedan ser de su interés.

8. Permanece informado: Es importante que permanezcas informado sobre las medidas que el gobierno está tomando para controlar la pandemia, con el fin de evitar pagos en multas por no seguir los reglamentos. Adicionalmente, mantente informado de tu mercado, tus competidores y de tu industria, intenta buscar nuevas tendencias y comportamientos de los consumidores frente a esos productos, con el objetivo de desarrollar nuevas direcciones aplicables para tu tienda.

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